¿Cómo surgió en ti la idea de escribir?
Lo primero que debo aclarar es que desde muy joven nació en mí la pasión por leer. Yo vivía en la Provincia de San Juan y mi padre además de escritor era allí un periodista acreditado como corresponsal del Diario Los Andes de Mendoza y La Nación de Buenos Aires, por lo que en mi casa se podía disfrutar de una nutrida biblioteca. En ocasiones cuando uno lee, se le despierta la pasión por escribir. Eso me sucedió a mí aunque en mis comienzos incursioné solo en poesía.
¿Hace mucho que participas en un taller literario?
Desde el año 2009 pertenezco al taller literario conducido por María Bárbara Hagopian, donde he ido incursionando en todos los géneros y gracias al cual experimenté un crecimiento personal.
¿Cómo nació tu primera antología?
Mi primera antología de cuentos fue” Tiempo de Recreo” y creo que apareció en el momento que me encontraba madura para animarme a dar a conocer mis escritos cosa que me trajo muchas satisfacciones. Los protagonistas de los cuentos son una galería de personajes extraídos de la vida misma.
¿Qué formación tienes?
He cursado los profesorados de Literatura e Historia en la Provincia de San Juan.
¿Cómo fue participar en Sade Zona Norte?
Fue un honor para mí pertenecer a dicha institución durante muchos años y aunque hoy estoy alejada de la misma, siento un gran cariño por la misma y por la gente que la integra.A través de ella pude relacionarme con otros escritores, compartir antologías y participar de la concreción de importantes Concursos Literarios y numerosos eventos.
¿Qué consideras que te ha dado el taller literario?
El taller literario me ha dado herramientas para escribir sin inhibiciones.Al poder compartir la lectura de lo escrito con otras compañeras, uno tiene la posibilidad de palpar la posible respuesta de un lector ante su obra.
El taller me dio seguridad y empuje para volar cada día más alto y lograr publicar otras dos obras: “Por el placer de Contar” y “Saber Soñar”, además de la novela coral que hicimos juntas ocho escritoras: “Secreto bajo los Escombros”.
¿Qué le dirías a los que buscan la forma de empezar a escribir?
Les diría ante todo que se animen. Que dejen atrás la idea de que no se está preparado para semejante empresa.Eso no es cierto. Todos podemos escribir si dejamos que nuestra imaginación fluyasin restricciones. Con el tiempo se podrá notar que poco a poco uno se va auto corrigiendo y perfeccionando. Por supuesto que es de gran ayuda concurrir a un Taller Literario y ante todo amar lo que se hace.
¿Qué estilo de escritores te gustan?
Me gustan los novelistas latinoamericanos como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Isabel Allende, José Donoso entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario