domingo, 18 de junio de 2023

EL PARAJE DE OLIVOS ENTREVISTA A SERGIO OMAR GARCIA

 


                                                                               Escritor y Organizador de la Bohemia Poesía

1 ¿Cómo fue que empezastes a escribir ?

1 - Comencé a escribir a partir de los 14 años, lo hice en principio para mi, y años más tarde me animé a que de a poco fueran conociendo mis trabajos.

Empecé escribiendo cuentos y después fui metiéndome en la poesía, y hasta el dia de hoy es mi fuerte.

2 ¿ Qué formación tenes? 

2 - tengo estudios completos y mi formación literaria la obtuve en talleres, incursione talleres de poesía y de novelas, y un último de nouvelle ( novela corta).

3 ¿ Cuantos libros tenes publicados? 

3 - Tengo solo publicado un libro, "Hacia aquel camino del alma" de poemas y narrativa, y mis trabajos están en más de 20 antologías a nivel nacional e internacional.

4 ¿ Donde se pueden adquirir ? 

4 - En este caso mi libro lo pueden adquirir directamente conmigo, al 1162247659, o sergioomar_garcia@yahoo.com

5 ¿ Has participado en ferias del libro y presentaciones?

5 - Estuve en la feria del libro presentando el mío, y de algunas de las antologías, en dos ocasiones conduje dos presentaciones de libros de escritoras de San Martín, y fui jurado para un concurso contra la violencia de género organizado por la municipalidad y la fundación mujeres libre de violencia.

 6 ¿ Cómo surge la bohemia 2022? 

6 - La Bohemia surge, después de la pandemia 2020, cuando se disuelve el grupo que estuve 12 años, y 10 en su coordinación.

A raíz de esto, quise seguir este camino de expresión y creación, que tanto me gusta, por eso surge la bohemia como grupo, para que todo aquel que quieran sumarse a mi marcha, lo hagamos juntos, y no perder la magia de los poetas.

7 ¿ Cómo ves la difusión de escritores en los medios?

7 - En el caso de San Martín, es poca y nada, creo que la mayor difusión se encuentra entre nosotros, o sea entre los grupos, revistas o instituciones, donde vamos intercambiando información y actividades.

 8 ¿ Cómo pueden informarse de la bohemia?

8 - Lo pueden hacer por Instargram labohemia_poesia o por FaceBook La bohemia poesía

 9 ¿ Qué proyectos tenes este 2022?

9 - A pesar que el grupo es nuevo y recién lanza el 8 de marzo del corriente, proyectos e ideas hay muchas, que de a poco se irán desarrollando, lo que puedo adelantar es que a mediado de año junto a Las musas despiertas de Silvia Mabel vazquez, no vamos a unir para hacer los juegos florales, concurso literario.

Otras de las ideas es hacer un micrófono abierto al aire libre, donaciones de libros para bibliotecas y o colegios.

Y seguramente en el camino se irán sumando nuevas ideas.

 10 ¿ Cómo pueden contactarse con vos?

10 sergioomar_garcia@yahoo.com

 

No hay comentarios:

ENTREVISTAS

EN AÑO NUEVO SE VIENE MAS CAMBIOS EN EL BLOG

 Los programas de radio se emitan aquí en Enero 2024 y no en redes sociales como hasta ahora. Nueva cortina musical y nuevas secciones de EL...

ENTREVISTAS