miércoles, 27 de septiembre de 2023

EL PARAJE DE OLIVOS LITERARIO ENTREVISTO A ANA BISIGNANI ESCRITORA

 


1¿ Qué actividad realizadas antes de realizar talleres Literarios?

 Antes de comenzar con los Talleres Literarios estuve trabajando en la parte ejecutiva de un gran Laboratorio.

 2 ¿Cual fue el primer taller literario realizado ?

El primer Taller lo comencé alrededor de 1970.

 3 ¿Qué nombres y antologías has realizado en estos años? 

Edité junto a mis alumnos, tanto en Martínez como en Olivos, 20 Antologías, las últimas las he titulado teniendo como base la ciudad de Olivos; Puerto de Papel, Hojas de Olivos I; II y III. Pero los títulos anteriores son diversos: Madrigal; Como Resolana; Aquellos Tilos; Racimal; etcétera.

4 ¿Cómo surgió la vocación literaria?

Mi vocación literaria surgió siendo alumna de la primaria en Belgrano, mi ciudad de origen, en la escuela primaria. Allí me felicitaban por las composiciones y las poesías que se me ocurrían.

 5¿ Cómo fue realizar taller para Came Vicente López y Semanario Prensa Libre?

En CAME Vicente López presenté muchos libros propios, de mis alumnos y de terceros y fui nombrada socia honoraria por el rango de Cultura. En Prensa Libre organizamos un Concurso Nacional de Cuento y Poesía en 1995. Con los ganadores y otros participantes, las autoridades del diario decidieron hacer una Antología que recordara ese inmenso concurso, Se llamó Antología Prensa Libre.

 6 ¿Has publicado tu novela ?

 Publiqué varios libros: Nosotras Somos (con otras dos escritoras), Historia de una Separada, El Destierro de la Reina, Que el Humor te Salve y El Mar de Enfrente.

 7¿ Has participado en feria del libro de Vicente López en estos años? 

Me otorgaron, en la Feria del Libro Internacional, las salas Sarmiento y Villafañe, para presentar dos de mis libros. En Vicente López, en varias oportunidades, representé al partido junto a otros escritores.

8¿ Qué recursos le enseñas en los talleres?

En los Talleres trato de ver por dónde ayudar a cada nuevo alumno, cuál es su fuerte o su debilidad, entonces lo conduzco para que la desarrolle o corrija sus dudas. Enseño poesía, narrativa y, en particular, novela, generalmente, de historias familiares.

 9 ¿Donde pueden tomar clases días y horarios? 

 Las clases las doy en mi casa que queda muy cerca de la estación Olivos y del Tren de la Costa, estación Borges, pudiendo ser individuales o colectivas.
 Los días y horarios difieren: pueden ser por la mañana pero, generalmente, son después de las 18 horas.

10¿ Cómo vez la difusión de los escritores en Vicente López es decir presentaciones y venta de libros?

 La difusión de los escritores en Vicente López es más intensa que en otros Municipios. Hay movimientos muy interesantes cuando una vez al año se hacen presentaciones y ventas, en la Plaza Vicente López y Planes, de Editoriales y Escritores. Además se cuenta con buenos Talleres que dependen del Municipio. Creo que el movimiento es interesante y se tiene en cuenta este tema. Desde luego, uno siempre querría más, pero está muy bien considerado.
Ana Bisignani
15.6282.8785

El editor agradece la buena predisposición de Ana una gran gestora cultural de Vicente López.





No hay comentarios:

ENTREVISTAS

EN AÑO NUEVO SE VIENE MAS CAMBIOS EN EL BLOG

 Los programas de radio se emitan aquí en Enero 2024 y no en redes sociales como hasta ahora. Nueva cortina musical y nuevas secciones de EL...

ENTREVISTAS